-
Arquitectos: Studio Animal
- Área: 45 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Meta es un sistema que trabaja con la repetición, el ensamblaje y el color. El objetivo es conseguir no solo una experiencia de marca memorable, sino la construcción de un paisaje que cruza de una tienda a otra, en diferentes localizaciones, y genera una imagen reconocible de marca usando mecanismos de repetición y diferencia: mismo sistema, diferentes gamas cromáticas.
A partir de la extrusión del logotipo de Munich -la marca de la X- se genera una piel con cientos de ellos; un espacio envolvente, peludo y policromático que además resuelve la exposición del producto. Los colores elegidos se extienden en franjas que tienen continuidad en suelo, paredes y techo y ayudan a generar una experiencia volumétrica del espacio.
La idea parte de un sistema que busca la generación de una identidad espacial exportable a distintos lugares. La imagen sin duda es un factor fundamental, pero en este proyecto no es el punto de partida; la facilidad de adaptación, reproducción y montaje se convierten en el motor del proyecto, llevándolos al límite y consiguiendo que este montaje se reduzca a una sencilla operación de ensamblaje en seco a través de machihembrados y paneles modulares.